Dios el Padre Bueno que me ama

Objetivo: Descubrir a través de nosotros mismos, de los demás y de todas las cosas, el amor del Padre Creador que ha hecho todo para el ser humano.
Hecho de Vida
- Dibuja en tu catecismo aquello que más te gusta de la naturaleza.
- Una vez hayas terminado, responde:
- ¿Quién crees que ha creado todo lo que existe?
- ¿Por qué crees que se crearon todas las cosas?
Iluminación Bíblica
Textos bíblicos: Busca y lee en tu Biblia: Génesis, 1,1 - 2,4 "La Creación"
De acuerdo a la imagen anterior, responde:
Dios es el creador de todo lo que existe, creo los cielos y la tierra como nos lo relata el libro del Génesis, las cosas que Dios ha creado son maravillosas, buenas y bellas "Y vio Dios que todo esto era bueno" (Gn 1,25).La creación es toda una manifestación del amor de Dios donde se ve reflejado su poder, sabiduria, perfección y grandeza, pues en la creación entera todo tiene una gran armonía entre sí.
El hombre por su parte, esta llamado a perseverar, proteger y custodiar el gran regalo de Dios. Un regalo que nos ha confiado y por ello, es grave la forma en que la tierra "nuestra casa común" es contaminada y destruida.
Si vio Dios que todo era bueno, ¿Por qué queremos dañar el regalo hermoso de Dios?
💛 Para memorizar 💛
El ser humano es la mayor creación de Dios.
Dios nos ha dado la vida por amor y todos somos responsables de cuidar, preservar y proteger la creación como regalo de Dios.
Celebración
Celebración
Compromiso
Tarea

CelebraciónEscucha atentamente la siguiente canción del artista Piero y canta con alegria a la Creación de Dios 🎤🌅🌻
CelebraciónPlanta una semilla 🌿y cuidala de ahora en adelante como aporte a la creación. Al final de la catequesis se verá que sucedio con dicha planta.
TareaLee en familia el relato de la creación Génesis 1 y escribe en tu catecismo algunos consejos que surjan del diálogo en familia acerca de cómo podemos cuidar la creación.
¡Nos vemos en la próxima catequesis!













