Dios el Padre Bueno que me ama (Abr 26)

  Dios el Padre Bueno que me ama



Objetivo: Descubrir a través de nosotros mismos, de los demás y de todas las cosas, el amor del Padre Creador que ha hecho todo para el ser humano.

  Hecho de Vida 

  1. Dibuja en tu catecismo aquello que más te gusta de la naturaleza.
  2. Una vez hayas terminado, responde:

  • ¿Quién crees que ha creado todo lo que existe?
  • ¿Por qué crees que se crearon todas las cosas?


   Iluminación Bíblica   

Textos bíblicos: Busca y lee en tu Biblia: Génesis, 1,1 - 2,4 "La Creación"






  Diálogo 
De acuerdo a la imagen anterior, responde:

 
¿Qué observas en el dibujo?
 ¿Por qué Dios hizo tantas cosas?
 ¿Qué dice Dios al término de cada día y al observar lo creado?
 ¿Qué dice Dios al crear al hombre y a la mujer?
 ¿Qué sucedería con ésta creación si destruyéramos todo lo creado? 


    Enseñanza



Dios es el creador de todo lo que existe, creo los cielos y la tierra como nos lo relata el libro del Génesis, las cosas que Dios ha creado son maravillosas, buenas y bellas "Y vio Dios que todo esto era bueno" (Gn 1,25).

La creación es toda una manifestación del amor de Dios donde se ve reflejado su poder, sabiduria, perfección y grandeza, pues en la creación entera todo tiene una gran armonía entre sí. 

Dios quiere que todas las cosas creadas sean para el hombre a fin de que las use y disfrute.

El hombre por su parte, esta llamado a perseverar, proteger y custodiar el gran regalo de Dios. Un regalo que nos ha confiado y por ello, es grave la forma en que la tierra "nuestra casa común" es contaminada y destruida.

Si vio Dios que todo era bueno, ¿Por qué queremos dañar el regalo hermoso de Dios?


💛 Para memorizar 💛


Dios ha creado todo cuanto existe en el universo.

El ser humano es la mayor creación de Dios.

Dios nos ha dado la vida por amor y todos somos responsables de cuidar, preservar y proteger la creación como regalo de Dios


 Celebración

Escucha atentamente la siguiente canción del artista Piero y canta con alegria a la Creación de Dios 🎤🌅🌻 


 Celebración

  

   Compromiso

Planta una semilla 🌿y cuidala de ahora en adelante como aporte a la creación. Al final de la catequesis se verá que sucedio con dicha planta.


 Tarea
Lee en familia el relato de la creación Génesis 1 y escribe en tu catecismo algunos consejos que surjan del diálogo en familia acerca de cómo podemos cuidar la creación.

¡Nos vemos en la próxima catequesis!