El Pecado me aleja de Dios (May 3)

 El Pecado me aleja de Dios


Objetivo: Tomar conciencia que el pecado rompe amistad con Dios, con los hermanos, con la creación y consigo mismo y por ello el pecado impide nuestra felicidad.

  Hecho de Vida 

1. Escribe en tu catecismo las faltas que has cometido, las cosas que sabes que no estan bien.
2. Una vez hayas terminado, responde:

  • ¿Los pensamientos, actitudes y acciones de dónde crees que salen?
  • ¿En nuestro corazón nace lo bueno, lo malo o ambas cosas?

   Iluminación Bíblica   

Textos bíblicos: Busca y lee en tu Biblia: Marcos 7, 14-23 "El que tenga oídos para oír que oiga"




  Diálogo 
De acuerdo al texto bíblico anterior, responde:
  • ¿Qué dice el texto?
  • ¿A qué me invita el texto?
Ahora busca en tu Biblia 📖 1 Juan 3,4 y responde ✍ en tu catecismo:
  • Según el texto ¿Qué es el pecado?
  • ¿Qué crees que produce el pecado en nosotros una vez que lo cometemos?  



    Enseñanza

El amor de Dios Padre por nosotros sus hijos es tan grande 😍que ha hecho todo para que vivamos felices, ha querido que lo conozcamos y respondamos a su amor 💖.

Sin embargo, existe la rebeldia o rechazo 😈a ese amor de Dios Padre, y ese rechazo se llama pecado. El pecado produce un distanciamiento entre el Padre y el hijo (nosotros); también tiene consecuencias en la persona: tristeza😪, dolor😩, amargura😠, soledad🍂, y lleva a la muerte espiritual  porque pecar es alejarse de Dios y de los hermanos.

El pecado no nos deja experimentar el amor de Dios, porque precisamente, es un NO al amor de Dios💔.


 👿 Algunas verdades sobre el pecado😈
 
Antes que todo es importante saber que en Jesús encontramos la esperanza 💖y el remedio 💉para el pecado
  • Quien peca hiere el corazón de Dios y daña su propia dignidad, haciéndose esclavo, rechazando su ser de hijo de Dios y como hace parte de una familia, el pecado afecta a los hermanos.
  • El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta: es un faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes.
  • El pecado hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. 

La tentación
:
Se conoce como la invitación a pecar. Experimentar la tentación no es pecado, el pecado está en consentirla, es decir, el caer en ella.

Permaneciendo fuertes a la tentación podemos agradar a Dios, estar en paz con los hermanos y con nosotros mismos.


 
💛 Para memorizar 💛

El pecado rompe nuestra amistad con Dios, con los hermanos, con la creación y con nosotros mismos-
Jesús me invita a mantener mi corazón limpio y puro, porque desde el interior de mi corazón yo decido hacer lo bueno o lo malo.
La tentación es la invitación a pecar, por eso debo esforzarme por no caer en ella


 Celebración

Desarrolla la actividad en su catecismo de unir los pecados con las virtudes que los combaten. ¡Aqui puedes practicar!👇



   Compromiso

En actitud de recogimiento y reflexión escribe en tu cuaderno:

Me comprometo a:

  • No decir malas palabras a mis _________________________
  • Cambiar las actitudes de _____________________ con mis ______________
  • Me comprometo a ser _______________________________

 Tarea

Colorea al Sagrado Corazón de Jesús que está en tu catecismo y realiza en las mañanas la oración que está propuesta ahi:

Jesús dame un corazón
como el tuyo,
un corazón puro,
humilde y lleno de amor a
Dios Padre.
Amén.
¡Nos vemos en la próxima catequesis!