Eucaristía: presencia viva de Jesús - Los frutos de la Eucaristía (Sep 6)

Eucaristía: presencia viva de Jesús

Objetivo: Comprender y reconocer a Jesús vivo y presente en la Sagrada Eucaristia como verdadero alimento para nuestras almas.

  Hecho de Vida

📖Lee del atentamente del Santo Evangelio según San Juan 6, 51-59📖

Responde en tu cuaderno:

  1. ¿Qué personajes, lugares, verbos encuentras en el texto?
  2. ¿Cuál es el mensaje de la historia?
  3. ¿Cuál es la frase que más te impresionó?
  4. ¿Qué te enseña el texto a ti?
  5. ¿A qué te comprometes luego de leer el texto?

🤓 Mira el siguiente video con mucha atención 🤓



Jesús Eucaristía es alimento para nuestra alma 😇,
pues muy bien hemos leído y meditado que Jesús dijo:

"Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo...
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna"

No se trata de un símbolo sino verdaderamente
es Jesús quien está presente en la Eucaristía🥖🍇.
Qué mejor alimento que el mismo Jesús,😍
es más, El Señor nos dice que si
comemos Su Cuerpo y bebemos Su Sangre
tenemos vida eterna, viviremos para siempre,
permaneceremos en su amor, es decir,
podemos obtener el Cielo porque
nuestra alma no andará muerta sino viva y fuerte...

Por eso nos preparamos muy bien en la catequesis para recibir este sacramento tan grande y maravilloso, porque recibiremos al mismo
JESÚS.


  • ¿Dónde encontramos el Cuerpo y Sangre de Jesús?
Rta/ El pan (hostia) y vino que se representan en la Misa, después de la Consagración se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo
  • ¿Cuáles son los signos de la Eucaristía?
Rta/ El pan y el vino
  • ¿Cuándo es la Consagración?
Rta/ Cuando el sacerdote pone las manos sobre el pan y el vino para que El Espíritu Santo con su poder los convierta en el Cuerpo y La Sangre de Cristo, ahí inicia la Consagración.

  • ¿Quién instituyó el sacramento de la Eucaristia?

Rta/ Jesús durante la última cena

  • ¿Qué otros nombres recibe este sacramento?

Rta/ La Eucaristia también es llamada: Banquete del Señor, fracción del Pan, Santa liturgia, Asamblea eucarística, Comunión, Santa Misa. 

 


🌿 En la Hostia Consagrada que vemos los domingos en Misa está Jesús, ya no es solo pan sino Pan Vivo bajado del Cielo, es decir, Cuerpo de Cristo y el vino ya no es solo vino sino Sangre de Cristo 🌿

  Tarea

  1. Escribe en tu cuaderno por qué quieres recibir la Eucaristia.
  2. Comenta con tus padres lo aprendido sobre la Eucaristia
  3. Los padres o acudientes por escrito hacen un comentario en el cuaderno de lo que hablaron con sus hijos.

 Los frutos de la Eucaristia



Objetivo: Aprender que cuando la Eucaristia se recibe en nuestras almas, produce grandes frutos 

   Iluminación Bíblica

Texto bíblico: Busca y lee en tu Biblia: Mateo 26, 26-28



   Enseñanza

Ya sabemos que Jesús está realmente en la Eucaristía
y ahora podemos ver con más claridad en qué momento y
bajo qué forma El Señor se queda con nosotros en éste sacramento:
Su Cuerpo: Pan (hostia) 🥖 y Su Sangre: Vino 🍇


🍎 FRUTOS DE LA EUCARISTÍA 🍎
  1. La comunión nos une con Cristo: El fruto principal al recibir la Eucaristia en la comunión es la unión íntima con Jesús resucitado, el cual, nos da vida, alienta y fortalece para un día poderlo ver en el cielo.
  2. La comunión nos separa del pecado: El Cuerpo y la Sangre de Jesús fortalece el amor en nuestros corazones, ese amor que crea amistad con Dios, por lo tanto, si progresamos en la amistad con Jesús será difícil romper esa relación con el pecado mortal
  3. La comunión fortalece la unidad de la Iglesia: Los que reciben la Eucaristía se unen más estrechamente a Cristo y Cristo a todos los fieles que lo reciben los fortalece como Iglesia para vivir en unidad (pues todos somos hermanos)

💛 Para memorizar 💛

  • Jesús crea en la Eucaristía en la última cena con sus apóstoles.
  • La Eucaristía es el Banquete al cual Jesús nos invita para alimentarnos y fortalecernos 💪.
  • La Santa Misa es una celebración que se vive en comunidad como hermanos, en fraternidad y unión⛪.
  • La comunión es muy importante porque nos concede frutos como: la unión con Jesús💕la separación del pecado🚫👿 y la unidad a la Iglesia👪🙌.

 ALABEMOS  JUNTOS A DIOS




   Tarea

Repasa junto a tus padres la oración del "Gloria" para orarla con mucha seguridad los domingos en la Santa Misa (se encuentra en las últimas páginas del catecismo).

¡Nos vemos en la próxima catequesis!